A partir del 10 de Noviembre del 2018 vuelve a operar la base de datos central que bloquea celulares no registrados en Chile. Esta normativa entró en vigencia en el 2017 y su nombre es multibanda SAE.
La normativa exige que se registre tu IMEI en las redes locales chilenas. Aquí podrás inscribir tu equipo de forma rápida y fácil.

 

¿Cuál es tu caso? Podemos ayudarte. Selecciona una opción.

Si compraste un smartphone o dispositivo en el extranjero debes registrar el IMEI para que este funcione en Chile. Estos son los posibles casos:

Para smartphones:
  • Si compraste por internet en Aliexpress, Amazon o una web de dropshipping, debes registrar tu equipo con la impresión de pantalla de tu orden digital.
  • Si lo ingresaste por mano al país, puedes utilizar el papelito de la PDI o el timbre del pasaporte para registrar dispositivos por 30 días.
Otros dispositivos (no smartphones):
  • No necesitas ningún comprobante, solo acreditar que el IMEI no es de un smartphone.

Si eres extranjero, puedes registrar cualquier dispositivo o smartphone por 30 días usando un documento que acredite tu ingreso a Chile.

Recuerda que la gratuidad es ofrecida por el gobierno de acuerdo a sus condicionantes y que el servicio ofrecido por smartstore.cl es de pago.

If you are a foreigner, you can register any device or smartphone for 30 days using a document that certifies your entrance to Chile.

If you want free registration, you must to contact or look in multibanda.cl (goverment).

Si el teléfono es antiguo o es especial puedes usar uno de estos artículos para registrar, solo debes acreditar que aplica el artículo con una foto.

En base a los artículos de la constitución que prohíben la discriminación por parte del Estado.

RES-1463 EXENTA_16-JUN-2016 VERSIÓN 30-06-2017

Artículo 7°. Se excluyen de la homologación los terminales utilizados para propósitos específicos, tales como M2M, POS, GPS, así como también Tablets, Dongles y aquellos terminales destinados a ser utilizados por personas con capacidades reducidas, tales como adultos mayores o personas con discapacidad visual o auditiva, y cuyas características sean distintas de las de la mayoría de los dispositivos y su comercialización no sea de carácter masivo. Sin perjuicio de lo anterior, estos terminales deberán registrarse en la base de datos, según lo establecido en el artículo 3º y en función de la concurrencia en los mismos de las características de cada ítem ahí contemplado.

RES-1474 EXENTA_22-JUN-2016 (VERSIÓN 30-06-2017)

“TÍTULO III De los requerimientos mínimos de compatibilidad de los equipos terminales móviles”.

“Artículo 5°. Los equipos terminales comercializados en el país para servicio público telefónico y transmisión de datos móviles deberán ser compatibles con el SAE, cumpliendo, para tal efecto, todos los requisitos que permitan su denominación como aptos para aquél, y dentro de los cuales se contempla el procedimiento de homologación referido en el artículo 6° de la presente resolución.

Este artículo no los excluye de la certificación de bandas, por lo cual, deben certificarse solo en bandas y al menos cumplir con compatibilidad completa en alguna de las tecnologías.

Si el dispositivo no es un smartphone, no aplica la homologación y solo debes registrarlo para su uso.

Artículo 7°. Se excluyen de la homologación los terminales utilizados para propósitos específicos, tales como M2M, POS, GPS, así como también Tablets, Dongles y aquellos terminales destinados a ser utilizados por personas con capacidades reducidas, tales como adultos mayores o personas con discapacidad visual o auditiva, y cuyas características sean distintas de las de la mayoría de los dispositivos y su comercialización no sea de carácter masivo. Sin perjuicio de lo anterior, estos terminales deberán registrarse en la base de datos, según lo establecido en el artículo 3º y en función de la concurrencia en los mismos de las características de cada ítem ahí contemplado.

Hacemos procesos de homologación completos y no cobramos el proceso de generación del certificado:

  • Accedes a nuestra base de datos de certificaciones, si existe, listo ya puedes usarla para tu embarque.
  • Si no existe el equipo, puedes enviarlo para que el certificado se genere (el proceso demora 5 días) y una vez creado ya puedes usar el certificado.

Implementamos sistemas de homologación automatizados en 5 días en tu servicio técnico para que puedas:

  1. Atender de manera presencialmente a clientes que quieran registrar administrativamente
  2. Empresas e importadores que necesiten un control de embarque y homologación rápida y barata.

¿Qué hay de nuevo respecto al año pasado?

  • Ahora tendrás 30 días de gracia desde la entrada de tu dispositivo al país, cuando coloques un chip en cualquier dispositivo te llegará un mensaje de texto que dice: “Inscriba su móvil o será bloqueado en 30 días”.

  • La resolución dice que los dispositivos que no son smartphone (NO SAE) deben registrarse automáticamente. Pero el problema técnico hasta hoy no tiene solución (es impracticable con la cantidad de IMEI que hay en el mundo). En pocas palabras, esos dispositivos también deben Registrarse como NO SAE, de lo contrario, también serán bloqueados.
  • El 10 de noviembre de 2018 comienza a operar nuevamente la base de datos central y los dispositivos comienzan a recibir un mensaje.
  • El 10 de diciembre de 2018 ocurrirá el primer bloqueo.

¿Por qué elegirnos?

Trabajamos 100% online, por lo que el sistema puede atenderte de manera muy fácil cuando tu lo necesites.

Nuestro chat de ventas es un grupo de WhatsApp con varios  miembros del equipo, esto hace que nuestro tiempo de respuesta a tus consultas sea muy rápido.

El proceso está completamente automatizado y conectado a un laboratorio certificador, solo existe un proceso manual, que es el de revisar y presionar el botón “aprobar” (no lleva más de 2 minutos).

Nota: El registro está condicionado al horario laboral del certificador (por ese proceso manual). Es decir, si el registro se hace un domingo este se revisará y aprobará el lunes a las 8:00 AM

El proceso es bastante simple:

Ingresas y compras alguno de los servicios.

Para personas:

Para empresas:

Recibes un correo con tu comprobante, código de validación y un link al sistema de homologación.

Ingresas al link del sistema y completas el formulario según las instrucciones y ejemplos del mismo sistema.

Ingresas el código que acredita tu pago y luego presionas enviar.

Recibirás un comprobante y si faltó algo o quedó incompleto recibirás un correo indicándote en qué te equivocaste y un link para editar el formulario que ya habías hecho.

Tenemos amplia experiencia en esta nueva normativa y toda la historia de cómo se generó, por lo que no es solo un sistema sino una asesoría completa.

Durante septiembre y octubre de 2017 la base de datos central estuvo bloqueando dispositivos. Durante ese periodo atendimos a más de 1000 clientes, donde se encontraban empresas, extranjeros y personas que compraron smartphones fuera de Chile.

Aqui los links a las entrevistas:

  • CNN
  • Radio Bio Bio
  • Radio Z
  • Articulo Pisapapeles
  • Wirewireless

Información oficial

Recuerda que la gratuidad es ofrecida por el gobierno de acuerdo a sus condicionantes. Entre ellos que:

  • Las personas naturales que adquieran un teléfono en el extranjero, para su uso personal, deberán inscribirlo en el sistema para que pueda operar permanentemente en Chile con una sim card local.
  • Para dicha inscripción, en un plazo de 30 días corridos, contados a partir de la activación del equipo en la red, deberás contactar a una empresa certificadora (www.multibanda.cl) y realizar una inscripción administrativa.
  • Deberás proporcionar algunos antecedentes del teléfono y personales, así como acreditar la compra en el extranjero, efectuando una declaración que reconoce tal circunstancia y los efectos de que tu teléfono no haya sido homologado.
  • Las personas naturales pueden inscribir un (1) equipo GRATIS al año, siempre y cuando la empresa certificadora no supere con dicha inscripción el 2% de sus registros totales (de IMEIs) en el sistema.
  • Si transcurrido un plazo de 1 o 2 horas desde que recibas la confirmación por parte de la Empresa Certificadora de que efectuó la Inscripción del mismo en la Base de Datos Centralizada aquél no funciona, debes dirigirte a la compañía de telecomunicaciones chilena con la que contrataste el servicio (sea plan o prepago) y a que pertenece la Sim Card.

Para conocer más de la información oficial, visita multibanda.cl.

¿Sigues teniendo dudas sobre la Normativa Multibanda/SAE?

¡Lo entendemos! Por eso creamos una sección donde incluimos las preguntas más compartidas por nuestros clientes.

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